Coopertoners

miércoles, 4 de julio de 2012

El proyecto Manhattan

1942. Un proyecto en conjunto entre Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos estaba dando sus primeros pasos para desarrollar la bomba atómica. Se busco un lugar casi imperceptible para que técnicos y físicos trabajaran en el mas absoluto aislamiento. Aquel lugar, que nunca fue reconocido oficialmente, se llamaba "Complejo Los Álamos" y se encontraba en un perdido punto en el desierto de Nueva México. Los integrantes de semejante proyecto eran separados de sus familias y se les estaba prohibido señalar tanto sus referencias laborales como el lugar en donde lo ejercían. El padre de la criatura tendría nombre y apellido: El físico Estadounidense  Robert Oppenheimer.
Proyectos similares estaban gestando los Alemanes con el "Proyecto Uranio" y los Soviéticos con la "Operación Borodino". Las grandes potencias hacían todo lo posible por alzarse con el arma mas deseada antes de terminar la segunda guerra.
Hacia 1945 ya se avizoraba un gran progreso con respecto a años anteriores. A principios de Marzo, el artefacto bautizado como "Trinity", fue lanzado con éxito sobre el desierto de Los Álamos. Ni en su peor pesadilla de su vida Einstein se hubiera imaginado lo que vendría después. Lamentablemente los habitantes de Hiroshima y Nagasaki tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario