Coopertoners

viernes, 3 de agosto de 2012

Tierra de residuos



-Si en lugar de ser una estrella de rock fueses un fan, ¿A quien te gustaría conocer?

En mi juventud a Morrisey, me hubiese gustado escucharlo hablar. Habría sido increíble. ¿Por que no? Todo es posible. Por esos días no tenía demasiadas cosas por hacer.

-¿Como llegaste a apasionarte por la literatura y el arte?

Siempre leí novelas y poemas. Revelar cómo llegué a ser lo que soy mataría un poco la magia; no hay una fórmula para la creatividad. Por otro lado, siempre supe que estaba destinado a vivir en Londres, aunque una vez allí me tuve que conformar con vivir con mi abuela en una casa de suburbio. Era el año después del bachillerato. Encontré un trabajo en un cementerio de Willesden. Allí cortaba el pasto, y la mayor parte del tiempo me sentaba en las tumbas, leía, escribía, pintarrajeaba.

-¿De dónde pensás que surge ese costado autodestructivo que dicen que tenés?

Me reconozco en esa frase de Oscar Wilde que dice "cada uno mata lo que ama" (cita de la Balada de la cárcel de Reading). Así me veo tanto para conmigo como en mis relaciones, incluso con respecto a mis guitarras. Diría que con todas las cosas lindas que tuve y que destruí voluntariamente. La verdad es que  tengo una relación muy mala con el futuro.


Pete Doherty (The Libertines, Babyshambles) es autor del genial disco solista Grace/Wastelands.


*Estracto de "Tres preguntas" Los Inrocuptibles. Abril 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario