Coopertoners
lunes, 6 de agosto de 2012
Biafra y el tumor circense
Proyecto post Dead Kennedys de Eric Reed Boucher, mas conocido como Jello Biafra. Su nombre artístico remite a la combinación entre un comestible berreta para consumo masivo (Jell-O) y el nombre del país que quiso independizarse de Nigeria y que sufrió una horrenda hambruna entre 1967 y 1970 (Biafra).
Activista como pocos dentro del género musical Jello Biafra sigue al frente con sus denuncias permanentes en contra de gobiernos y empresas.
Hace unos días expresaba sobre su país a la revista Rolling Stone: "Es todo derecha, todo el tiempo. Por eso la gente no se educa, por eso la gente no se informa, de que hay una guerra sucia, de que hay civiles que están siendo torturados en Guantanamo o en buques prisión en la costa de Somalía, que no son equiparables a los horrores de Videla u otros hijos de puta similares, pero que están en la misma liga, y también de lo que pasa en otros lugares del mundo. Nadie está siendo educado. Ahora, hay un gran rechazo a pagar impuestos, entonces no hay presupuesto para escuelas, para aprendizaje, y obtenés una nueva generación de americanos mediocres entrenados para obedecer y funcionar en empleos de mierda."
Tumor Circus (1991) es una mezcla de Punk, noise rock y psicodelia.
La banda se conformaba con Jello Biafra (Dead Kennedys), Charly Tolnay (Lubricated Goat), Darren Mar-X y Dale Flattum (Steel Pole Bathtub)
En épocas donde se hace casi imposible poder descargar discos, era de esperar que los de nuestro amigo Jello estuvieran a disposición del que quiera escucharlos.
No se podía esperar menos de un anarquista que detesta la corporación de la música.
Descargar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario