Coopertoners

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Punk Not Dead



No hay nada mas perseverante que el destino. Ese que en otoño hace caer las hojas de los árboles o, para ser mas crudos, nos entumece las patas para depositarnos tres metros bajo tierra.
Aunque nunca muera el Punk muere joven amigo, la cuestión es que resucita. Nació de la desocupación en la meca de la producción, Gran Bretaña. Agnóstico y desprolijo supo hacerse moda, porque el imperio sabe de negocios y trueques mercantilistas. Los grandes exponentes que partieron a mejor vida fueron canonizados casi a la altura del Che en posters y remeras. Los otros, ahora machacados y con tubos de oxígeno a cuestas, aprendieron la lección de que todo tiempo pasado fue mejor pero con los beneficios que les ha acarreado hasta el presente. Ya lo advirtió Juancito la rata cuando preguntaba si no nos sentíamos estafados. Pero como el Punk siempre comulgó con timadores y asaltantes de bancos no extraña para nada la pregunta, en todo caso la refuerza. Afanarle a un banco implica burlar al poder, expropiar los intereses que ellos chupan de los desgraciados. Ahí estan las versiones Punk de Bonnie & Clyde o Ronnie Biggs entonados hasta el presente como si fuesen himnos de la internacional Socialista.
Por mas pastiches faranduleros o pomposos popstars con pelitos parados al gel el Punk fue otro. Nada de Green Day, Sum 41 o Blink 182. Eso es para Disney channel. The Clash no le dedicó un disco a Sandino para ser ternados a los Grammy.
Salvedades con ese paredón que veo todos los días y reza: "Punk not dead".Habrá que ver. En todo caso revolver en los tachos de basura a ver si aparece alguna flor. Después de todo no sería la primera señal, ni la última a dios gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario