Coopertoners

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lo peor de una mala semilla

Recuerdo la primera vez que lo escuche. Hijo de la gran puta. ¿Por que llovió aquella noche? El disco había girado hasta el amanecer, la casa en penumbras, las botellas vacías y las hojas que escribí fueron a parar al tacho de basura. Me sentí tan estúpido y cabizbajo que tuve faltar al trabajo. Eso no lo hace cualquiera Nick. Justo vos, que siempre diste la impresión de que te importaba todo un huevo y te la fuiste a jugar de outsider reconocido. Ma que Madonna ni Elton John ni Robbie Williams ¿Quien carajo son? Esos no tuvieron calle. Nunca olieron a vómito. Ven una cámara y sonríen, como si la vida se tratara solo de eso.
The Boatman´s Call no se lo olvida fácilmente, es como llevarle flores y declararle tu amor a la puta mas linda del planeta sabiendo que nunca va a dejar de laburar. Son amores que duelen pero que también gustan.
Corría 1996 cuando estaba enfrascado en mi primera novela: Un tipo herido por el engaño y la inesperada reacción ante la noticia. Parecía armado, tuve que conocer a este tipo para terminar la historia que, por supuesto, nunca vio la luz.
No se podía esperar otra cosa siendo discípulo de Nick Cave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario