Coopertoners

martes, 23 de noviembre de 2010

Mentime que te creo

Personalmente creo que fueron el inicio del género. Con 15 años recién cumplidos yo estaba saliendo de Margarito Tereré y señorita maestra, lo que se dice un niño bien, sin temor a contaminaciones Marxistas o tendencias con tufo anarquista.
Son discos que parten la historia en la vida de uno. Reconozco que después de Never mind the Bollocks no fuí el mismo. Son discos virus, contaminantes, que te cambian el modo y la gracia de ver al mundo como estaba establecido. Por mas que me digan que estos tipos viven en mansiones el efecto que han causado ha sido verdaderamente asombroso. No me peguen, pero yo lo pongo a la altura de Abbey Road o Led Zeppelin ll. La mano del difunto Malcom Mc Laren ha hecho mella en millones y millones de pibes perdidos de rabia. Le cantaron a la Anarquía abiertamente y sin vueltas y le pusieron un alfiler de gancho en la boca a la reina Isabel. Si fue un golpe de efecto la verdad que dio resultado. Por aquella ofensa fueron prohibidos en tierra propia y no les quedó otra que organizar un recital subidos a un barco para tocar a unas cuantas millas fuera del alcance de la ley. Igualmente fueron capturados. ¿Ha quedado algo de todo aquello? Me inclino a que sí, son mechas que nunca se apagan a pesar de la humedad. Sex Pistols no fue una banda, fue un efecto y eso los hace aún mas grandes. Si Sid Vicious se cansó de mostrarse pegado a una esvástica fué un problema de él ¿O era otro golpe de efecto creado otra vez por Mc Laren?
Si hoy estamos entre bailando por un sueño y la perorata pedorra romanticista de Arjona es porque algo pasa. Así estamos. Yo me quedo con esto, aunque digan que haya sido un invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario