El 30 de Abril de 1966, Anton Szandor La Vey, (Domador de leones, fotógrafo de la policía, pintor, organista, e intérprete del diablo en el film de Roman Polanski "El bebé de Rosemary") creó la iglesia de satán. Declaró el comienzo de una nueva era en la que "se representarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúbricos de la mayoría de los humanos". Tres años mas tarde publicó la biblia satánica, en la que definió por primera vez la filosofía del satanismo.
Según se especifica en los nueve mandamientos de su biblia, satán es usado solo como una figura simbólica de rebelión. Los satanistas seguidores de La Vey no creen en la existencia de dioses o diablos, ni en lo sobrenatural. Para ellos, cada hombre es el maestro del universo y por eso no puede culpar a un ser superior por sus éxitos o sus fracasos. "Dios no existe. -escribió- En el cielo no hay nadie que se preocupe por cuidar de la vida de los seres humanos. El hombre es su único dios, y debería aprender a responder por sus acciones".
Algunos famosos con el fundador de la iglesia de satán
Entre sus seguidores mas conocidos se destacaron la actriz Jayne Mansfield, Marylin Manson, Boris Karloff y Federico Fellini entre otros.
Fué acusado de simple timador y hasta de haber trabajado para la CIA.
El 29 de Octubre de 1997, sin que los médicos pudieran resucitarlo, encontrará la muerte producto de un paro cardiorespiratorio. Que descanse en guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario