La entrevista es con Roberto Ricci, ex gerente de Halley y manager de Rata Blanca.
- ¿Como fue que comenzaste a hacer la movida en Halley?
Halley era una disco como todas la de ese tiempo con la particularidad de que tanto al DJ (Jorge Peso) como a mí, nos gustaba el rock & roll pesado, por lo tanto mezclábamos con la música disco de ese tiempo, bastante Rock. Una noche apareció Mario Ian, y me convenció de hacer un show con su banda (Alakrán). Al ver que esa noche explotó de gente, nos dimos cuenta con Alberto Corapi (dueño de la discoteca) que estos grupos que no tenían lugares donde tocar, por el grado de violencia que generaba su público, podían ser un buen negocio. Además de tener entre su público una groupies impresionantes!!! (risas)
- Si te pido una anécdota de los 80s en Halley ¿cual es la primera que se te viene a la mente?
Son muchas que te puedo contar! El día que divididos presento el disco “40 dibujos ahí en el piso” nos habíamos quedado en la disco con unas señoritas desde el día anterior, obviamente sin dormir y como yo era el gerente y aparte hacia las veces de presentador… Nuestro estado era lamentable… Y dije en la presentación “49 dibujos en el suelo”, algo que siempre recuerda con mucha risa Ricardo Mollo en sus reportajes
- ¿Tenés alguna anécdota con algún músico de afuera?
Particularmente solo recuerdo que cualquier músico que venia de afuera comentaba que en Halley vivía lo mismo que se vivía en la California de esos tiempos. Un día viene Juanse (ratones paranoicos) y me pregunta si lo había visto al Carpo, ya que había quedado en encontrarse con él a la 1, le dije que no había llegado y que siempre venia mucho más tarde. Eran como las 3 cuando aparece Pappo y al vernos en la barra encara para nuestro lado. Al costado había toda una fila de punks con los pelos parados y al pasar el carpo por delante de ellos no tuvo la mejor idea que hacer una corrida de cachetadas a toda la fila de punks… Como no podía ser de otra manera, se le tiraron encima y le empezaron a dar con todo, lo mas cómico era que el carpo se reía como loco y terminó con uno de ellos encima dándole piñas pero lo más gracioso era que el Punk no media más de 1 metro y medio de altura y se escuchaba su voz de trueno que le dice “basta enano, no me pegues más”, nunca supimos si estaba jodiendo o no, era rarísima la situación porque lo que los conocimos tanto sabíamos que peleando era imparable.
- ¿Por que tuviste que cerrar Halley en su momento?
Porque se acabó el contrato y decidimos armar el nuevo Halley en un sitio más grande el cine cosmos 70 (corrientes y junin)
- ¿Cuál es la idea ahora? Será algo estable o es solo este evento en el Roxy?
Es una reunión de amigos de esa época, para nosotros, para los que nunca fueron y hubiesen querido estar. Y quizás… En algún momento, para volver a existir.
Fuente: Jeadbangers Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario