Coopertoners

viernes, 15 de marzo de 2013

La playa oligarca



La letra de este excelente tema trata sobre una playa en California (Marín) que era concurrida por estudiantes universitarios de la clase alta. Habla de sus apatías y de sus indiferencias con respecto a temas comprometidos con la sociedad.

Moon Over Marín (Luna sobre Marín)

El futuro poblado hiere mis ojos
aún tengo tiempo para ejercitarme
en mi uniforme de dos franjas blancas**
Ingreso a mi sector en la arena
que está cercada hasta la orilla del mar
y sujeto una máscara de gas en mi cabeza.
En mi playa por la noche me baño bajo el claro de luna.

Otro buque petrolero ha golpeado las rocas
y es abandonado para que derrame sus entrañas
La arena se mezcla con espesas burbujas
La brillante luz de la luna resplandece sobre
las olas y el agua cegada por el petróleo.
Blancos gases emergen desde el suelo.
En mi playa por la noche me baño bajo el claro de luna

Se apiñan peces muertos entre los dedos de mis pies
y trato de no pisar las espinas
Me doy vuelta y regreso a casa.
Me deslizo de nuevo por la puerta de mi sótano
Desconecto todos mis enceres y luego
me sumerjo en mi hirviente tina de madera.
En mi propia playa por la noche.
A la luz de mi luna artificial

siempre habrá una luna sobre Marín.


**Ropa deportiva exclusiva para gente de dinero.


Original cover de Matthew Good Versión original de Dead Kennedys

No hay comentarios:

Publicar un comentario