Coopertoners

lunes, 22 de abril de 2013

Adiós al hombre de las tapas


Storm Thorgerson es tan Pink Floyd como Syd Barrett o Roger Waters. De hecho iba a la misma escuela en Cambridge y estaba un año por delante de Syd y uno detrás de Waters. Pero lo suyo no era la música sino el diseño. Y no ha habido en la historia del rock un diseñador más importante o más creativo que él. Thorgerson era capaz de juntar ochocientas camas de hospital en Devon para la tapa de A Momentary Lapse of Reason, o resolver Atom Heart Mother con solamente una vaca. Si había presupuesto, podía gastarlo sin vacilar en una escena genial. Si no lo había, un básico recurso arquitectónico como un haz de luz que se fragmenta de colores contra un prisma no solamente solucionaba la representación de The Dark Side of the Moon, sino que convierte el concepto en una de las tapas más famosas de la historia. El pasado jueves, en otro incidente Floyd que ya es demasiado llamativo si a eso se le suma la “falsa muerte” de Nick Mason, Storm Thorgerson partió hacia la inmortalidad. Ahora vive en los riscos de Houses of the Holy de Led Zeppelin; en el cerdito volador que flotará por siempre en la Battersea Power Station de Animals; en la llama del primer disco de Audioslave; en los tensos dibujos de The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis; en el video de Owner of a Lonely Heart de Yes. Y siguen las firmas. Cuando una imagen genial aparecía en un disco de rock, seguro que era de Hipgnosis, el equipo de diseño comandado por Thorgerson y su socio Aubrey Powell. Sus últimos trabajos fueron para tapas de álbum de Cranberries, Biffy Clyro y Mars Volta.

 Un pequeño repaso de sus trabajos mas destacados














Fuente: Suplemento Radar, Página / 12. Domingo 21 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario