La historia se repite. Se seguirá repitiendo aunque les cueste creerlo. Es lógico pensar que para el capitalismo todo sea negocio, el problema es que no mida las consecuencias. Ya no son uno o dos locos sueltos los que riegan a balazos cines o escuelas.
Los períodos entre un atentado y otro son cada vez mas cortos y los casos mas complejos. Lejos quedaron los renegados de Vietnam que seguían la guerra en plena Nueva York. Esos ya parecen haberse dado cuenta de la derrota.
El nuevo enemigo es otro. Invisible, imprevisible, retorcido en sus ideas. Repasemos nombres: Eric Harris y Dylan Klebold, David Koresh, Timothy McVeigh, James Holmes, Bruce Edwards Ivins, Theodore Kaczynski y Jim Jones, entre otros, son los mas relevantes. Hace dos días fue el turno de Adam Lanza.
Mas alla de sus ideas dispares los métodos de acción fueron muy similares: la muerte. Estados Unidos sigue a la vanguardia sobre la venta y posesión de armas. Un país armado es un país seguro, asevera la asociación americana del rifle, aquella que fue investigada por Michael Moore en su exitoso documental "Bowling for Columbine".
Excelente trabajo para recapacitar sobre una sociedad carente de valores. Ya lo dijo en varios de sus discursos el ex presidente George W. Bush: "El nuevo orden mundial esta en marcha". Sus palabras sonaron como balas. Y no estaba armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario